Cariotipo en Biopsia de vellosidades coriales


Las Vellosidades Coriales, son estructuras que sirven de sujeción y nutrición para el feto. Permitiendo así la implantación del embrión y su nutrición a partir de la sangre materna.
Biopsia de Vellosidades Coriales, Consiste en obtener una muestra de las vellosidades coriales, las cuales forman parte del tejido del cual se origina la placenta. Esta muestra se obtiene generalmente entre las semanas 9 y 13 de gestación.
Los tejidos fetales y la placenta tienen el mismo origen embriológico, por lo que el análisis de las vellosidades coriales permite estudiar las células fetales.

MUESTRA:
- Se realiza extrayendo una pequeña cantidad de las vellosidades coriales (corión o trofoblasto), mediante la aspiración por medio de una aguja que se introduce a través de la pared abdominal bajo guía ecográfica contínua.
- Una vez tomada la muestra, se deberá colocar en un medio de transporte especial, el que será proporcionado por GENETICS LAB
- Si no se enviara de inmediato al Laboratorio conservar la muestra en refrigeración de 2 – 8 ºC (parte baja del refrigerador) hasta por 12 horas . Nunca congelar.
- Esta muestra es muy propensa a la contaminación por lo que se deberá tener especial cuidado en la conservación y transporte.
- Para envíos de provincias, colocar la muestra en un recipiente térmico o tecnopor, en el que colocará hielo para su mejor conservación.
- La muestra deberá estar debidamente rotulada con el nombre y la edad del paciente. Además de la solicitud del análisis en que se consigne el nombre del médico referente y datos referenciales para el laboratorio como semanas de gestación y otros datos importantes.

IMPORTANTE: 
Para muestras de Lima, llamar a los Telfs.: 01-4412452 RPM: #971442549 ó RPC: 959752379, para el recojo de la muestra sin costo adicional. Para muestras de provincias coordinar con el Laboratorio.

VALORES REFERENCIALES:
Varón Normal : 46,XY
Mujer Normal : 46,XX

Indicaciones para Estudio Cromosómico Pre-Natal (Cariotipo) en Biopsia de Vellosidades Coriales
1.- Gestante mayor de 35 años. Y padres mayores a 50 años a mas.
2.- Gestante con antecedente de hijos anteriores con alguna alteración cromosómica (Trisomía 13, 18, 21, etc.)
3.- Gestante con Triple Screening alterado.
4.- Detección ecográfica en el feto de: pliegue nucal engrosado (Traslucencia nucal aumentada), hidrops fetal, malformación fetal, retardo severo de crecimiento intrauterino, ausencia del hueso nasal, etc.
5.- Oligohidramnios o Polihidramnios.

RESULTADOS:
15 - 20 días calendario.

CONVERSATION


Subir