Cariotipo en sangre fetal (cordocentesis)





image

La Cordocentesis consiste en la obtención de una pequeña cantidad de sangre del feto mediante la punción bajo guía ecográfica continua de la vena umbilical situada en el interior del cordón umbilical, en la inserción del mismo en la placenta o en la pared abdominal del feto, con objeto de realizar exámenes para saber si se presenta anemia o infección fetales, defectos de las plaquetas o para la realización de cariotipo en embarazos avanzados.
Se realiza en embarazos de más de 22 semanas de edad gestacional en los que existe sospecha de trombocitopenia (disminución de las plaquetas) o de anemia fetal ya sea de causa inmunológica o infecciosa (Parvovirosis), o para obtención de cariotipo fetal.

MUESTRA

*Se requiere como mínimo 3 ml de sangre fetal heparinizada (Heparina de Sodio) obtenida por este método.
* Si no se enviara de inmediato al Laboratorio conservar la muestra en refrigeración de 2 – 8 ºC (parte baja del refrigerador) hasta por 12 horas . Nunca congelar.
* Para envíos de provincias, colocar la muestra en un recipiente térmico o tecnopor, sin hielo.
* La muestra deberá estar debidamente rotulada con el nombre y la edad del paciente. Además de la solicitud del análisis en que se consigne el nombre del médico referente y datos referenciales para el laboratorio como semanas de gestación y otros datos importantes.


VALORES REFERENCIALES

Varón Normal : 46,XY
Mujer Normal : 46,XX



RESULTADOS
07 días calendario.


IMPORTANTE
Para muestras de Lima, llamar a los telfs.: RPM: #971442549 ó RPC: 959752379, para el recojo de muestras sin costo adicional. Para muestras de provincias coordinar con el Laboratorio.

Escrito por GENETICS LAB

Laboratorio de Genética Médica

 

© 2014 GENETICS LAB | Design by AXEldesigner