Cariotipo en sangre periférica




image
Se realiza un cultivo de sangre periférica, en la cual se obtendrán los linfocitos, que son las células que serán detenidas en división mitótica para obtener  los cromosomas para el estudio.
Se analizan un mínimo de 20 células. Para identificar alteraciones numéricas y estructurales de los cromosomas.

MUESTRA

clip_image002[4]1.- Se utiliza sangre periférica obtenida por punción venosa.


2.- No requiere que el paciente esté en ayunas. El volumen mínimo requerido para el análisis es de 3 ml. En bebés recién nacidos hasta 1 ml.


3.- Usar exclusivamente como anticoagulante sólo HEPARINA SÓDICA.

4.- Si la punción es con jeringa agregar en ella 0.2 ml de HEPARINA por cada 5 ml de muestra. Y si es al vacío se obtendrá en tubo tapa verde (Heparinizado).

5.- Si no se procesara inmediatamente conservar en refrigeración de 2 – 8 ºC (parte baja del refrigerador) hasta por 24 hrs. Nunca congelar.

6.- Para envíos de provincias, enviar la muestra de sangre en un recipiente térmico refrigerado. No congelar.

7.- La muestra deberá estar debidamente rotulada con el nombre y la edad del paciente. Además de la solicitud del análisis en que se consigne el nombre del médico referente y datos referenciales para el laboratorio.


IMPORTANTE: Para muestras de Lima o Provincias, llamar a los Telfs. 01-4412452 RPM: #971442549, RPC: 959752379 para la toma, recojo o transporte de muestras sin costo adicional(Lima), provincias(coordinar). 

VALORES REFERENCIALES:
Varón Normal : 46,XY
Mujer Normal : 46,XX

RESULTADOS:
07 días calendario. 

Escrito por GENETICS LAB

Laboratorio de Genética Médica

 

© 2014 GENETICS LAB | Design by AXEldesigner