Cariotipo en tejido embrionario (aborto)





imageimage

                              Cariotipo: 69,XXX

El 70% de los abortos espontáneos del primer trimestre, incluyendo los abortos frustros (retenidos) y las gestaciones anembriónicas y molares tienen como causa una alteración numérica y/o estructural en los cromosomas. Entre los óbitos (muertes) fetales que ocurren en el segundo trimestre la proporción de anomalías cromosómicas disminuye a menos de la mitad. El estudio cromosómico de la pérdida durante la gestación permite en muchos casos determinar con certeza la causa y evaluar el riesgo de recurrencia en gestaciones posteriores.
En este estudio se pueden encontrar múltiples alteraciones cromosómicas. Tanto estructurales como numéricas las cuales han producido la pérdida. Dentro de las cuales podemos mencionar a: Trisomía del cromosoma 16, Triploidías, Tetraploidías, etc

MUESTRA
1.- De preferencia solicitar a Genetics Lab (Tlf. 01-4412452 – RPM: #971442549 RPC: 959752379) un frasco con el medio de transporte. En el que se colocará el íntegro del contenido uterino, o la muestra a evaluar (vellosidades coriales). Si no se cuenta con el medio de transporte, colocarla simplemente en un frasco estéril de boca ancha, al cual se puede añadir suero fisiológico estéril (10 ml.).
2.- Si no se enviara de inmediato al Laboratorio conservar la muestra en refrigeración de 2 – 8 ºC (parte baja del refrigerador) hasta por 12 horas . Nunca congelar ni agregar Formol.
3.- Esta muestra es muy propensa a la contaminación por lo que se deberá tener especial cuidado en la conservación y transporte.
4.- Para envíos de provincias, colocar la muestra en un recipiente térmico o tecnopor, en cadena de frío para su mejor conservación.
5.- La muestra deberá estar debidamente rotulada con el nombre y la edad del paciente. Además de la solicitud del análisis en que se consigne el nombre del médico referente y datos referenciales para el laboratorio como semanas de gestación y otros datos importantes.

IMPORTANTE: Para muestras de Lima, llamar a los Telf. RPM: #971442549 RPC: 959752379, para el recojo de la muestra sin costo adicional. Para muestras de provincias coordinar con el Laboratorio.

RESULTADOS:
15 - 20 días calendario.

Escrito por GENETICS LAB

Laboratorio de Genética Médica

 

© 2014 GENETICS LAB | Design by AXEldesigner