BABYTEST PLUS


        DESCARGAR PDF 


Es una prueba de screening pre natal No invasiva (NIPT) que permite detectar durante el embarazo las anomalías cromosómicas presentes en el feto. Para esto se basa en el  estudio del ADN fetal presente en la sangre materna.  Este es el estudio prenatal más completo disponible en el mercado, analizando los 22 pares de autosomas y  los 2 cromosomas sexuales X, Y.  Esta prueba, está diseñada para establecer a partir de la semana 10 de gestación el riesgo de que el feto pueda ser portador de una aneuploidía es decir una variación en el número de cromosomas.
Las anomalías cromosómicas detectadas por esta prueba incluyen:
• Trisomía 21, asociada al Síndrome de Down.
• Trisomía 18, asociada al Síndrome de Edwards.
• Trisomía 13, asociada al Síndrome de Patau.
• Trisomías 16 y 22, asociadas con mayor frecuencia a aborto espontáneo.
• Aneuploidías menos frecuentes, como las de los cromosomas 9 y 15.
• Aneuploidías de cromosomas sexuales:
- Síndrome de Turner (presencia de un solo cromosoma sexual X).
- Síndrome de Klinefelter (XXY).
- Triple X.
- Polisomías X.

A QUIEN SE LE RECOMIENDA ESTA PRUEBA
BabyTest Plus se recomienda para las mujeres embarazadas que quieren descartar que su feto tenga anomalías cromosómicas. Está particularmente indicado en mujeres con alto riesgo para esas anomalías (edad materna avanzada, historia de embarazos con anomalías cromosómicas, etc.), o fetos con alteraciones ecográficas sospechosas de cromosomopatía o con resultado anormal en la prueba de cribado bioquímico.
Esta prueba se realiza a partir de la semana 10 de gestación**. BabyTest Plus está disponible para los embarazos provenientes de FIV, incluso con donación de ovocitos. Para embarazos gemelares, consultarnos.

CUÁLES SON LOS PARÁMETROS DE REFERENCIA
Los resultados obtenidos con esta prueba son los siguientes: 

Bajo riesgo: la probabilidad de tener un bebé con aneuploidías en los cromosomas analizados es muy baja.

Alto riesgo: hay más probabilidad de tener un bebé con aneuploidías en los cromosomas analizados. El riesgo elevado detectado en BabyTest Plus debe ser confirmado con mediante pruebas de diagnóstico prenatal invasivo.

Riesgo indeterminado: se considera cuando el análisis realizado no puede determinar si la muestra estudiada corresponde a un feto afecto o a un feto sano. En estos casos, es necesario realizar el estudio en una segunda muestra.

MUESTRA
1.- Se utiliza una muestra de sangre materna extraída en un tubo especial Streck® que protege el ADN libre circulante de la degradación y reduce el riesgo de rotura de las células de la sangre, lo que contaminaría la muestra.  No se requiere que la madre esté en ayunas.

2.- Enviar la muestra inmediatamente al laboratorio. Si no fuera el caso, conservar en lugar freso y seco (NO REFRIGERAR), hasta su recojo. 

3.- Para envíos de provincias, colocar la muestra en un recipiente térmico o de tecnopor, sin cadena de frío.

4.- La muestra deberá estar debidamente rotulada con el nombre y la edad del paciente. Además de la solicitud del análisis en que se consigne el nombre del médico de referencia y datos importantes  para el laboratorio como semanas de gestación, motivo del estudio y otros.

RESULTADOS
15 días útiles.

EL ANÁLISIS INCLUYE:
- Proporcionamos el kit correspondiente para la toma de muestra.
-  Recojo  de la muestra en el consultorio, sin cargo adicional (opcional). 
- Asesoramiento genético pre y post análisis.
- Confirmación con Cariotipo Fetal en caso de que Babytest Plus  resulte en un Alto Riesgo para alguna anomalía cromosómica. 

IMPORTANTE 
Para las coordinaciones y recojo de muestras sin costo adicional, llamar a los teléfonos (01)4412452 – 959752379.

CONVERSATION


Subir